El intendente regional Gabriel Aldoney señaló que espera que el anunciado proyecto de construir un tren de alta velocidad entre Santiago y Valparaíso, a manos de un consorcio privado chileno–chino, no se transforme en un nuevo “Mall Barón” en este punto del país.

Lee también: Consorcio ofrece tren de alta velocidad Santiago-Valparaíso y sin costo para el Estado

Recordemos que la máxima autoridad regional fue uno de los mayores adherentes a la construcción del fallido Centro Comercial y antes de ejercer como intendente, este fue presidente del Directorio de EPV, empresa concesionaria de los terrenos donde se levantaría el Mall Barón.

La autoridad dijo que espera que con el tren no aparezcan los opositores que siempre surgen con este tipo de iniciativas en Valparaíso, haciendo una clara referencia al Proyecto del Grupo Falabella.

Precisamente, uno de los personeros políticos que se opuso al proyecto Mall Barón fue el diputado electo Jorge Brito, quien criticó duramente los dichos del intendente, y señaló que el único espectáculo lamentable lo han dado las autoridades como Aldoney.

En tanto, el senador Francisco Chahuán llamó al intendente a ser optimista con el futuro de este proyecto, el mismo que el parlamentario RN ha apoyado durante años.

El proyecto privado presentado al Gobierno implica una inversión cercana a las 1600 millones de dólares y permitiría viajar de Santiago a Valparaíso en apenas 45 minutos, y no será subsidiado por fondos del Estado.