El tren de Metro Valparaíso que fue rayado por dos jóvenes este domingo estará hasta 5 días fuera de servicio. Una medida que debió ser tomada ya que éste será sometido a limpieza y reparaciones por un monto cercano a los $7 millones 980 mil.

Daño que abarcó 100 metros lineales del vagón que, al igual que en otras ocasiones en las cuales ocurren hechos de esta naturaleza, debió ser sacado de funcionamiento. Así lo detalló el gerente comercial y de atención al cliente de Metro Valpraíso, Manuel Aránguiz.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christián Cárdenas, que -de acuerdo a información entregada por funcionarios de la empresa- indicó que los dos jóvenes ya habían estado involucrados en un hecho similar, repudió el hecho. En particular, expresó su preocupación por el impacto que genera en los usuarios, indicando que es un atentado contra la población que utiliza este medio de transporte.

La frecuencia de los trenes no se verá afectada, ya que desde la empresa indicaron que existen vagones para reemplazar el dañado, aunque cada vez que se producen estos hechos, el servicio se ve interrumpido de manera transitoria.