temas del día

Nacional


Vicerrector de PUC de Valparaíso tras forzar reinicio de clases: ¿qué más quieren?

PUCV
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso criticaron la decisión unilateral tomada por el Consejo Superior y Rectoría de retomar las clases el día lunes luego de más de un mes y medio de paralización.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso calificó como una “farsa” la democracia institucional de la Casa de Estudio, criticando la decisión tomada por el Consejo Superior y Rectoría de retomar las clases el día lunes tras más de un mes y medio de paralización.

Jorge Rauld, presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV rechazó esta determinación “unilateral” asegurando que esto viene a complicar un proceso de discusión triestamental que tanto estudiantes como funcionarios solicitaron a rectoría, sin obtener respuesta.

El dirigente criticó que el rector de la Casa de Estudios, Claudio Elórtegui opinara respecto a la reforma a la educación superior sin haber concretado una instancia triestamental de discusión previamente.

Condición que fue desmentida por el vicerrector de Investigación y Estudio Avanzado, Joel Saavedra, quien se mostró en desacuerdo con el emplazamiento realizado desde la federación.

Saavedra además se refirió a los riesgos que la investigación corre en base al planteamiento de reforma a la educación superior presentado por el Ejecutivo asegurando que muchas iniciativas se verán mermadas en su desarrollo e impacto por no contar con fondos, por lo que hizo un llamado a “tomar conciencia” respecto a la importancia de la investigación para el desarrollo del país.

Por su parte, Jorge Rauld, aseguró que lo que buscan los estudiantes es contar con “más democracia y participación vinculante”, detallando que el mismo lunes definirán su posición frente a la decisión tomada por la autoridad de retomar las clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados