Nacional


Más de cinco mil postulaciones registró nuevo Sistema de Admisión Escolar en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total fueron cinco mil 546 postulaciones que registró el nuevo Sistema de Admisión Escolar en la provincia de Osorno. El nivel de prekinder se ratificó como el más solicitado por padres y apoderados.

Un proceso que fue calificado como un éxito por la jefa del Departamento Provincial de Educación, Eliana Theil, quien destacó que la provincia fue la que registró mayor cantidad de usuarios en dependencias públicas.

En este sentido, las escuelas Sociedad de Socorro de Señoras, Carlos Condell y Francisco Valdés se posicionaron con la mayor cantidad de atenciones, principalmente de gente rural.

Se trata de la primera vez que se aplica el sistema en la región de Los Lagos, de ahí a que se implementara sólo para cinco niveles de la educación básica y media.

De todos modos, se anunció que el 2018 el sistema de admisión escolar servirá para todos los cursos, en el período protocolar de matrícula, no para posteriores cambios en medio del año.

El proceso ahora sigue sus etapas regulares, siendo el 20 de noviembre próximo cuando se darán a conocer los resultados. Sin embargo, se abrirá un segundo tiempo de repechaje, que será entre el 4 y 7 de diciembre.

Theil insistió en su llamado a tener varias opciones de colegio y no empecinarse sólo con uno. En tal contexto instó a la tranquilidad, pues en el caso de la región de Magallanes más del 60% de las postulaciones adjudicaron el colegio elegido como prioridad principal por los padres y apoderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados