Nacional


Funcionarios públicos piden que negociaciones también aborden problemas con las jefaturas

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios públicos de Osorno, en la antesala que tendrán las bases nacionales con el Gobierno para poner fina a la movilización, solicitan que también se aborden temas relacionados a las jefaturas con los trabajadores de algunas reparticiones.

Mauricio Navarrete, presidente de la Federación nacional de trabajadores de la salud “Histórica” y coordinador local de la mesa del sector Público, indicó que hay un debate pendiente en torno al incremento que le corresponde al sector, pero no se puede obviar aspectos inherentes al desempeño en las reparticiones.

En este sentido indicó que existen casos en los que no se han tomado las medidas que permitan revertir algunos abusos.

La Mesa del Sector Público, que integran 15 gremios, entregaron su pliego de negociación para este año el pasado 4 de agosto, donde piden un reajuste nominal del 6%, la recuperación de un bono por término de conflicto de 250 mil pesos para remuneraciones más bajas y de 125 mil pesos para salarios altos; bono de vacaciones, aguinaldos de fiestas patrias; fin de año y viáticos.

Además de materias pendientes de negociaciones anteriores y dentro de ésto último, corregir abusos en la relación laboral con las jefaturas de algunas reparticiones, manifestó Navarrete.

Los dichos del dirigente local se da a horas que se produzca en el nivel central el encuentro entre los representantes de la Mesa del Sector Público para iniciar las negociaciones para el reajuste, encuentro que permitió deponer el llamado a paro que inicialmente tenía por convocatoria el pasado martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados