Nacional


Piñera se compromete a estudiar creación de la región de Chiloé: Gobierno rechaza la idea

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial Sebastián Piñera se comprometió a analizar la propuesta de convertir a Chiloé en una nueva región, mientras que el actual intendente de Los Lagos, Leonardo De la Prida, reiteró su rechazo a la idea.

La iniciativa volvió a tomar fuerza hace un tiempo en el archipiélago, ya que se acusa centralismo a nivel regional.

El candidato de Chile Vamos afirmó que “es un tema que vamos a estudiar con detención. Para que exista una región no basta con el deseo y las ganas, tiene que haber sustentabilidad económica y fortaleza institucional (…) Lo peor que puede hacer un candidato es anunciar decisiones sin haberlas estudiado”.

De la Prida, en tanto, indicó que la idea “no es más que una demagogia política”. “Chiloé tiene una historia distinta a la otra parte de la región, pero eso no significa que no sea de la región de Los Lagos. Estamos completamente integrados”.

Los alcaldes de la isla grande y en especial, el jefe comunal de Castro, el UDI Juan Eduardo Vera, es uno de los principales impulsores de este viejo anhelo de los chilotes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados