Nacional


Trabajadores llegan a acuerdo con Essal por reajuste salarial y deponen movilización

Cedida | José Pacheco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sindicatos de Essal acordaron con la sanitaria sus demandas de reajustes, que se transforman en el piso de las próximas negociaciones, ciñéndose a lo establecido por la reforma laboral que rige a partir de abril del próximo año.

José Pacheco Sánchez, presidente del Sindicato de técnicos y profesional de la empresa, confirmó que se trata de un acuerdo que rige para el periodo 2017 – 2019 incluyendo reajustes y bonos.

El dirigente planteó que éste contrato colectivo refrenda la unidad gremial de cerca de 300 trabajadores que prestan servicios a la compañía desde Lanco a Quellón, lo que fue clave al momento de enfrentar el proceso negociador en el entendido que al tratarse de una empresa estratégica no existe el derecho a huelga.

El proceso de negociación colectiva se refrendó con la firma de los representantes de los dos sindicados de la empresa y ejecutivos de la sanitaria Essal, constituyéndose en el undécimo proceso que enfrentan los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados