Nacional


Cerca de 300 empleados de Essal inician movilización por reajuste salarial

José Pacheco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La brecha entre lo que ofrece la empresa de Servicios Sanitarios (Essal) y el reajuste salarial demandando por su trabajadores derivaron en el inicio de un plan de movilizaciones de los cerca de 300 funcionarios.

Jose Pacheco, presidente de uno de los dos sindicatos de la firma, precisó que se esta pidiendo un 15% de reajuste real, considerando que Essal aumentó de 6 mil a 13 mil millones de pesos sus utilidades en los últimos años.

Así mismo, de no avanzar el proceso de negociación colectiva, el dirigente aseguró que está en peligro la entrega del suministro ante situaciones de emergencia.

Pacheco indicó que son dos los sindicatos que mantienen las tratativas con ejecutivos de la empresa de Servicios Sanitarios y esperan un acercamiento real para liberar la tensión entre los trabajadores que hoy protagonizaron marchas en un programa de movilización en ascenso y que incluye a los 60 operarios que laboran en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados