Más de 10 mil personas se vieron afectadas por el paro de actividades de los conductores de dos líneas de minibuses que realizan el recorrido de Puerto Varas a Puerto Montt en demanda de mejoras laborales.

El presidente del sindicato Suyai, Luis Bustos, dio cuenta del petitorio a la empresa Suyai y Puerto Varas Express que motivó el paro de actividades.

La situación generó la evidente molestia de los usuarios que debieron esperar por largos minutos ser trasladados a Puerto Montt. Ana Lizz, madre de una usuaria manifestó su descontento por los inconvenientes.

El seremi de Transporte de Los Lagos, Jean Paul Joanette, aseguró que se está trabajando para superar la contingencia haciendo un llamado a los trabajadores y la empresa a buscar puntos de acuerdo para no prolongar el paro.

La autoridad de Transporte no descartó la cancelación de los permisos de recorrido de ambas empresas, si no cumplen con el trayecto previsto de aquí a 15 días.

De igual manera anunció una reunión con la autoridad del Trabajo para concordar acciones que permitan un pronta solución, insistiendo en que se está trabajando para enfrentar el problema que va a generarse esta tarde en que los usuarios regresan desde Puerto Montt a la ciudad lacustre.

WhatsApp Image 2016-09-20 at 14.22.50

 

WhatsApp Image 2016-09-20 at 14.19.58