temas del día

Nacional


Cesantes del salmón cumplen 6 días protestando en las afueras de Intendencia de Los Lagos

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cesantes del salmón cumplieron 6 días de manifestaciones en las afueras de la Intendencia de Los Lagos, y señalan que permanecerán en el lugar hasta que Gobierno Regional entregue una solución que permita enfrentar la compleja situación que viven a causa de la crisis en la industria.

El presidente de la Agrupación de Operarios Cesantes del Salmón, César González, expresó que hasta ahora sólo se les ha propuesto desde la autoridad cursos de capacitación pero que presentan trabas para los beneficiarios.

En tanto el seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, reconoció que existen algunos requisitos que no todos los afectados pueden cumplir, pero indicó que también existen otros instrumentos.

El senador de la UDI, Iván Moreira, indicó que no se puede seguir dependiendo de los recursos del nivel regional, sino que se necesita de una inyección de recursos del nivel central.

El senador gremialista indicó que se reunió con el ministro del interior para hacerle presente esta situación y la necesidad de destinar recursos ahora , antes que ocurra un nuevo estallido social en la Región de Los Lagos similar al de la marea roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados