Los dirigentes de la empresa multiexport de Puerto Montt realizaron una denuncia a la Dirección Regional del Trabajo tras permanecer retenidos por guardias de seguridad por más de tres horas.

Marcela Ríos, presidenta del sindicato de trabajadores de la empresa Multiexport, indicó que al llegar a cumplir su jornada laboral no tuvieron acceso a su lugar de trabajo.

El dirigente de los trabajadores afectados, Alex Calisto, explicó el incidente donde fueron detenidos por guardias de seguridad de la planta.

Otro de los dirigentes del sindicato de la empresa multiexport, Luis Gonzalez, indicó que hicieron la denuncia a la Dirección del trabajo, concurriendo hasta el lugar un funcionario a realizar la fiscalización correspondiente para constatar los hechos.

A esta hora los dirigentes afectados se encuentran reunidos, en torno a lo que será la asamblea que realizarán mañana para una eventual huelga. 

De momento,  el Director Regional del Trabajo  no se ha referido a las posibles sanciones o lo que determinará su servicio respecto de esta situación.

Hasta ahora la empresa multiexport no ha realizado declaraciones en torno a este incidente.