Nacional


Fiscales de Neuquén y La Araucanía se reúnen por hechos de reivindicación territorial

Ministerio Público Fiscal de Neuquén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal general de la provincia de Neuquén en Argentina, José Gerez, se reunió con su par en La Araucanía para iniciar un trabajo de cooperación investigativo, por hechos de reivindicación territorial en ambos lados de la cordillera.

A juicio del persecutor, los hechos ocurridos en el país trasandino son similares a los ocurridos en Chile.

Por este motivo se reunió con su par, Cristian Parédes, quien ha liderado casos como el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Gerez indicó que la conversación se dio en el marco del proceso de extradición que solicita Chile, del sindicado líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, por su presunta responsabilidad en un ataque ocurrido en Pisu Pisue, en Río Bueno.

Según el persecutor argentino, existe preocupación en la provincia de Neuquén sobre los actos ocurridos en los distintos puntos de explotación de hidrocarburos que existen en la Patagonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados