Nacional


Comunidades mapuche se oponen a visita de papa a base militar: terreno les pertenecería

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuches aledañas a la Base Aérea Maquehue, en La Araucanía, se oponen a que el Papa Francisco realice sus ceremonias en el recinto milita durante su visita a la zona, argumentando que el terreno les pertenece.

Se trata de 5 comunidades indígena, aledañas al exaeropuerto Maquehue de la comuna de Padre las Casas, las que no están de acuerdo a que el Papa Francisco realice sus actividades religiosas en el recinto, argumentando que es un terreno mapuche que está en un proceso de reivindicación territorial.

Albertina Urrutia, presidenta de la comunidad Domingo Painevilu 2, dijo que se sienten pasados a llevar.

Por su parte, la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, confirmó que esa solicitud es una de las prioridades para la Conadi.

En tanto la presidenta de la comunidad Juan Calvuleo, Laura Marín, cuestionó lo lento del proceso.

Las comunidades reconocen que no están en contra de la visita de Jorge Mario Bergoglio a La Araucanía, pero para no continuar con las movilizaciones exigen la firma de un documento legal, donde el Gobierno se comprometa a adquirir las más de mil hectáreas que están solicitando desde hace 10 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados