temas del día

Nacional


U. Alberto Hurtado denuncia graves destrozos y robos durante toma de estudiantes

U. Alberto Hurtado
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades académicas de la Universidad Alberto Hurtado denunciaron cuantiosos daños en sus dependencias y el robo de diversas especies durante la toma que por cerca de un mes mantuvieron los estudiantes del plantel.

De acuerdo a lo informado por la universidad, se rompieron todas las cámaras de seguridad, se destrozaron decenas de puertas y ventanales, se sustrajeron 40 balones de gas, y hay 8 proyectores y unos 7 computadores perdidos. Las pérdidas superarían los 100 millones de pesos.

Todo se inició en la adhesión de los estudiantes de este plantel privado a la movilización nacional por la gratuidad universal y la democratización de las instituciones. Sin embargo, las últimas semanas el conflicto se radicó al interior de la casa de estudios, debido a las tomas y las sanciones desde rectoría.

De hecho, amplia repercusión tuvo la nota uno que se llevaron 1.200 jóvenes movilizados que no acudieron a rendir exámenes.

Mientras los dirigentes acusan una criminalización de su protesta, la rectoría analiza los pasos a seguir frente a los millonarios daños que dejó al descubierto el desalojo de la casa de estudios, la cual iniciará el segundo semestre académico este lunes.

U. Alberto Hurtado
U. Alberto Hurtado
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados