temas del día

Nacional


Ministra Delpiano: “La Universidad Autónoma se nos coló en la gratuidad”

Comision Educacion Senado 20 de Julio 2016
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica realizó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a la exigencia académica en la Universidad Autónoma, en el marco de la asignación de la gratuidad en la educación superior.

Las declaraciones las realizó en el marco de un seminario sobre la reforma educacional que organizó Fundación Chile 21 este lunes.

Según deslizó la secretaria de Estado en relación a la Universidad Autónoma, el número de matrícula de un plantel es inversamente proporcional a su exigencia académica.

“Es muy difícil que una universidad de alta exigencia académica a los alumnos y, a la vez, ser la universidad más masiva que pueda existir. Las universidades masivas son de baja exigencia académica“, afirmó.

Asimismo recordó el fallo del Tribunal Constitucional, que le permitió a la Autónoma acceder a la gratuidad, a pesar de las pretensiones originales.

“La Universidad Autónoma […] se nos metió, se nos coló en la gratuidad el año pasado a partir del fallo del Tribunal Constitucional, es una universidad que lo único que exige es haber dado la PSU. Da lo mismo si sacaste 300 puntos, 400 puntos, 500 puntos. La matrícula de una universidad como la Autónoma debe ser infinita”, afirmó Delpiano.

El Consejo de Rectores había decidido dejar afuera a la Universidad Autónoma del Sistema Único de Admisión porque no existían las comprobaciones exhaustivas que dieran cuenta de que esa entidad no lucrara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados