temas del día

Nacional


Secundarios piden renuncia de ministra Delpiano en previa de nueva marcha no autorizada

CONTEXTO | Adriana Delpiano | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes universitarios y secundarios aseguraron que marcharán este martes a pesar de no contar con el permiso correspondiente de la Intendencia Metropolitana.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arraño, aseguró que no dejarán que se siga haciendo de la educación un bien de consumo. “La educación es un derecho social, tiene que ser democrática y financiada por el Estado”.

Nos han dado la espalda y es por eso que hoy día exigimos la renuncia de la ministra” de Educación.

Junto con eso, Arraño señaló que los estudiantes saldrán a marchar “porque tenemos una ministra que le quedó grande la camiseta, no se la pudo y es por eso que nosotros como secundarios pedimos la renuncia de ella”.

En tanto, Gabriel Iturra, vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) aseguró que la “ministra tiene responsabilidad en todo este proceso. Sin embargo, nosotros como Confech, dentro de los próximos días, vamos a tener esta discusión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados