Nacional


Ues. regionales por reforma: Sistema de educación superior debe pensar en el futuro

UPLA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Agrupación de Universidades Regionales manifestó su intención de contar con el contenido de la Reforma a la Educación Superior la próxima semana, esto en el marco del Consejo de Rectores que se llevará a cabo en Talca.

La agrupación de casas de estudio regionales ha exigido al Gobierno y a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados puntos como considerar las condiciones de desarrollo en universidades regionales, los marcos de la prohibición al lucro, mejorar la distribución de los recursos, inclusión y revisar el sistema de selección, según detalló el presidente de la instancia y rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza.

“Esperamos que a esa fecha esté entregado el proyecto de ley (…) tenemos que dejar un sistema de educación superior pensado en el futuro de Chile, no a 5 años, sino a 30 ó 40 años plazo”, dijo Sanhueza.

La posición presentada por las universidades regionales y el propio Consejo de Rectores plantea además puntos como el mejor potenciamiento de la Ciencia y la Tecnología, pensando en pasar de una sociedad extractiva de materia prima a una sociedad del conocimiento.

Sanhueza aseguró que las posiciones de los rectores se tomarán una vez que se conozca el contenido del proyecto, por lo que intentan poner “en la retina de las autoridades” estos puntos, con el objetivo de que sean considerados e integrados al documento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados