El canciller Roberto Ampuero salió nuevamente al paso de las acusaciones de nepotismo por el nombramiento del hermano del presidente como embajador en Argentina. Por esto, defendió a través de un video grabado desde Paraguay que Pablo Piñera “tiene todos los méritos y la trayectoria” para cumplir dicho cargo. Justificó dicha postura destacando los cargos … Continue reading "Canciller Ampuero subraya que Pablo Piñera tiene competencias necesarias para cumplir cargo"

El canciller Roberto Ampuero salió nuevamente al paso de las acusaciones de nepotismo por el nombramiento del hermano del presidente como embajador en Argentina.

Por esto, defendió a través de un video grabado desde Paraguay que Pablo Piñera “tiene todos los méritos y la trayectoria” para cumplir dicho cargo.

Justificó dicha postura destacando los cargos que el nuevo embajador ha ejercido antes, varios relativos a las relaciones exteriores o al sector público.

“Su nombramiento es una señal muy clara y precisa de la prioridad que le otorga el presidente Sebastián Piñera a sus relaciones con Argentina y también su relación directa y personal con el presidente Mauricio Macri”, sostuvo.

La defensa se da en un contexto de duras críticas y acusaciones de nepotismo contra Sebastián Piñera, que entre otras cosas ha causado que la excandidata presidencial y senadora Carolina Goic se baje de la comitiva presidencial que visitaría Argentina y Brasil a partir del próximo miércoles.

Anteriormente también desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se emitió un comunicado desde la entidad, asegurando que el nombramiento es “un gesto que da cuenta de la estrecha vinculación y aprecio entre los Mandatarios de ambos países”.