elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 12:12 · Actualizado a las 14:34

Cruch critica al Gobierno por cambios al Sistema de Admisión del Proyecto de Ed. Superior

Contexto | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores (Cruch) criticó duramente al Gobierno por los cambios al Sistema Único de Admisión del Proyecto de Educación Superior, iniciativa que se sigue votando en particular durante la jornada de este viernes en el Congreso.

Los cuestionamientos llegaron de parte del vicepresidente ejecutivo de la instancia y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien durante la asamblea plenaria del organismo, celebrada en Arica, indicó que la propuesta de origen que hizo el Gobierno al sistema fue “inadecuada”.

En relación a lo anterior, el rector aseveró que “el propósito finalmente es terminar con el sistema del Consejo de Rectores”.

Valle agregó, además, que por lo tanto “no son partidarios de que haya distintos sistemas alternativos” de acceso para las universidades.

El vicepresidente del Cruch sentenció por último que “tal como ha ido avanzando el proyecto hoy, habrá un sistema más desregulado del que había”.

Los cambios hechos al Sistema de Admisión en el proyecto se produjeron gracias al voto de rechazo del senador, Ignacio Walker (DC), quien junto a la oposición botaron la indicación del Ejecutivo que busca que fuera único, como es en la actualidad, y obligatorio.

Durante la jornada de este viernes, la Comisión de Educación del Senado continuó con la tramitación en particular de la iniciativa, discutiendo el nuevo Sistema de Acreditación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados