Asegurando que las propuestas de Sebastián Piñera significarían un profundo retroceso y denostación al gremio, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, llamó a votar por Alejandro Guillier en las elecciones presidenciales de este domingo.

El presidente de la organización y militante comunista, Carlos Insunza, aseguró que pese a no tener total apoyo, confían en que el candidato oficialista da más garantía de mantener los avances en materia laboral con las reformas del actual gobierno.

Si bien en la ANEF reconocieron que han tenido conflictos y una baja en las cifras de reajuste pretendidas -sólo un 2,5 en el último acuerdo-, sostienen que el acuerdo ha sido mayor en proporción al crecimiento del país.

El coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, Alvaro Elizalde, que asistió a la reunión, enfatizó en que su propuesta entregará más garantías mezclando crecimiento con igualdad y que se contraponen a un retroceso que significaría un retorno de Piñera a la presidencia.

El gremio que representa a más de 80 mil funcionarios públicos, indicó que junto con aumentos salariales buscarán acabar con la situación de trabajadores que siguen a contrata y honorarios.