Si en algo estuvieron de acuerdo Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en el último debate presidencial, fue en no terminar con el sistema de pensiones.

En un friccionado debate, los abanderados presidenciales intentaron jugar sus últimas cartas de cara al balotaje del próximo 17 de diciembre.

No obstante, uno de los pocos puntos en los cuales lograron coincidir, fue en el cuestionado sistema de pensiones, en donde ambos plantearon cambios, descartando terminar con las AFP.

Según señaló Piñera, su propuesta apunta a “ampliar la industria para que tenga más opciones de mejorar la competencia”, a través del fortalecimiento del denominado “pilar solidario”.

En esa misma línea, Guillier sostuvo que si bien es necesario terminar con el “monopolio”, sólo se abrió a “generar alternativas al sistema de AFP”.

Pero a pesar de esta coincidencia, esto no impidió que Piñera le criticara al abanderado oficialista su propuesta, asegurando que “aquí tenemos una diferencia de fondo: en nuestra propuesta, el 100% de los ahorros va a la cuenta del trabajador”.

“Las platas no van a las personas, van a la AFP. Cuando le dicen que esa platita va para usted, no le crea”, refutó el senador por Antofagasta.