El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reforzó sus gestos al centro político y dijo que una ventaja de diez puntos este domingo lo dejaría contento.

En paralelo, en Chile Vamos, aspiran a obtener mayoría parlamentaria este domingo, mientras que desde la UDI enviaron un recado a José Antonio Kast.

Menos de 48 horas restan para las elecciones y hay optimismo total en la derecha de cara a las presidenciales, también para las parlamentarias.

Alrededor de un 42 y 44% se mueven las expectativas al interior de Chile Vamos para el respaldo al abanderado Sebastián Piñera en las urnas. El expresidente asistió este viernes a una actividad al aire libre con adultos mayores en la comuna de La Florida, enfatizando el mensaje hacia la clase media, la que representa el centro político, según el comando de Piñera.

Allí ha estado el foco en los últimos días, siendo este el eje del discurso para una eventual segunda vuelta: la unidad y la mayoría positiva, nuevo concepto acuñado por el exmandatario.

Lee también: Piñera y Guillier tienen lúdico pero tenso encuentro tras ásperas declaraciones en campaña

Asimismo, Piñera entregó sus expectativas en porcentaje, en donde aspira a obtener más de diez puntos de ventaja el domingo.

Desde el comité estratégico del comando de Sebastián Piñera, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, reforzó el llamado a votar por el empresario en primera vuelta y no por José Antonio Kast.

Recados a los votantes de Kast, pero también al propio diputado exUDI. Mensajes que llegan desde el gremialismo, donde en la interna confían que el independiente va a aparecer el domingo en el comando de la carta de Chile Vamos a entregar su respaldo.

Lee también: Piñera apela a unidad en cierre de campaña: A veces sobran las izquierdas y derechas

Siguiendo esa línea, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo esperar que José Antonio Kast el domingo haga lo correcto.

Un José Antonio Kast que ha mantenido silencio respecto a qué va a hacer ese domingo en caso de no pasar a segunda vuelta. Por otro lado, las parlamentarias son un objetivo para Chile Vamos, en donde aspiran como bloque a tener 75 diputados y lograr un 50% del Senado.

Al respecto habló el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Distribución del número de parlamentarios al interior del conglomerado, en donde reconocen que los resultados de cada partido será clave para comenzar a ver nombres en un eventual gabinete si Sebastián Piñera sale electo.

Los diputados y senadores que logren ser elegidos, se sumarán al despliegue territorial en función de la segunda vuelta presidencial.