El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó su cierre de campaña haciendo alusión a la unidad nacional y voluntad de diálogo, efectuando también comentarios indirectos a sus contrincantes en las elecciones del próximo domingo.

Piñera, durante su discurso realizado en el Parque Fluvial Renato Poblete de Quinta Normal, expresó que a veces “da la impresión que en nuestra política y convivencia sobran las izquierdas y derechas”, agregando que lo que falta es “profundidad y altura”.

En referencia a las otras candidaturas que aspiran a La Moneda, la carta de centro derecha apuntó que a algunas “les han faltado ideas y les han sobrado odiosidades y descalificaciones”, precisando también que otras han sido un “mar de palabras en un desierto de ideas”.

Dardos a Guillier y Gobierno

Si bien en primera instancia no se refirió a algún contrincante en particular, Sebastián Piñera enfatizó su “buen programa” a diferencia de lo que definió como el “compendio de improvisaciones”, en referencia a las propuestas de Alejandro Guillier.

En paralelo, tuvo críticas para el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, calificándolo como “malo”, sin desconocer -desde su perspectiva- sus buenas intenciones y logros.

Previo al cierre de su campaña, el candidato había manifestado que “nadie puede hacer un gobierno de unidad si en su campaña exacerbó las divisiones”, mientras que su discurso se extendió por poco más de 40 minutos, siendo acompañado por su familia y diversos integrantes de Chile Vamos.