Nacional


UDI se alinea con Piñera y busca que debates entre candidatos a primarias sean acotados

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI se cuadra con el expresidente, Sebastián Piñera, y busca que los debates entre precandidatos presidenciales sean acotados. De hecho, apuestan a que sea solo uno.

Esto, a pesar que el abanderado presidencial de Evópoli, Felipe Kast, pidió que se realizaran siete debates a nivel nacional y regional, y el senador Manuel José Ossandón solicitó “la mayor cantidad posible”.

Lee también: Kast insiste en realizar debates en Chile Vamos y propone acto al inscribir primarias

La líder gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que han llegado muchas solicitudes de realizar debates, pero, a su juicio “se necesita un despliegue territorial, lograr movilizar gente hacienda actividades, más que estar haciendo debates”.

La senadora explicó que la gente “común y corriente no va a debates”, por lo que, a su parecer, debe haber uno solo y luego de que se realice la inscripción de las candidaturas a las elecciones primarias.

Las palabras de la presidenta de la UDI se alinean con el “piñerismo”, quienes han trasmitido que es mejor que los debates sean acotados. Según explicaron algunos dirigentes de Chile Vamos, así evitarían que el exmandatario reciba críticas directas de su exministro Kast y de Ossandón, quien le cuestiona constantemente sus vínculos entre negocio y política.

Lee también: Oposición crea comité de cara a las primarias: Ossandón pide la mayor cantidad de debates

El senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, en tanto, sostuvo que “tenemos que entender que el verdadero rival de Chile Vamos no esta dentro, sino fuera, en la Nueva Mayoría”.

Afirmó que los candidatos deben recorrer Chile, que lo más importante es el contacto con las personas, escuchar bien a la gente. Finalmente añadió que las primarias son un proceso interno, y que en noviembre es donde se debe desplegar los máximos esfuerzos.

Se espera que la próxima semana se reúna por primera vez el nuevo Comité Coordinador de primarias. Mientras tanto, el exmandatario sigue reuniéndose con diferentes actores políticos y se espera que dentro de los próximos días zanje, de manera definitiva, su equipo político, que estará liderado por el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Lee también: Con candidatos definidos Chile Vamos reafirma elecciones primarias: deben zanjar debates

Desde la UDI, su presidenta agregó que le gustaría que esté integrado en dicha instancia el secretario general, Pablo Terrazas, mientras que desde el PRI apuesta a que estén representados todos los partidos.

Mañana, el expresidente Piñera participará en una actividad con alcaldes del bloque en Viña del Mar, el sábado estará en el acto del PRI en el Palacio del Círculo Español, y según han dicho de Chile Vamos, iniciará una gira nacional este domingo 2 abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados