temas del día

Nacional


Contralor advierte complicaciones para fiscalizar gratuidad en la educación

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, participaron este martes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En la instancia el contralor reiteró su preocupación por cómo resguardar el destino de los fondos otorgados por la glosa para Educación y sus dudas en torno al rol que tendrá el organismo que fiscalice las instituciones educacionales.

Con ciertos reparos, Bermúdez mencionó que existirán ciertos puntos donde la Superintendencia y la Contraloría toparán en su rol fiscalizador.

La ministra Delpiano, en tanto, recalcó que independiente del nombre que se le entregue a la entidad, se debe revisar a qué instituciones se les otorga la gratuidad.

Un diálogo que también deberá ser abordado este miércoles, cuando se repita la presencia de la secretaria de Estado en la comisión de Educación, en que se espera que aborde temas como el lucro y el rol que tiene el grupo Laureate en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados