El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg calificó como “un remezón político” el anuncio de Ricardo Lagos de si disponibilidad a una nueva candidatura presidencial.

A juicio del diputado, “este desbande presidencial da cuenta de un muy mal liderazgo del actual Gobierno“.

Monckeberg señaló que cuando faltan 18 meses para que termine el gobierno, que desde el mismo partido de la presidenta se esté pensando en una carta para las elecciones, “quiere decir que las cosas van mal y eso no lo decimos nosotros, sino que está a la vista y la ciudadanía así lo está opinando”.

Sobre la situación de la oposición respecto a este tema, indicó que desde RN mantienen un cronograma que les permita “poder enfrentar esto en primarias para tener un candidato único de la coalición“.

Sobre el posicionamiento mediático de dos exmandatarios para volver a La Moneda en 2018, Monckeberg aseguró que “está claro que Ricardo Lagos hace un anuncio porque sus evaluaciones en las últimas encuestas no fueron lo suficientemente contundentes y por lo tanto esta estrategia de afirmar su candidatura anunciándola está claro por donde va”.

De igual forma, indicó que pese a que Sebastián Piñera ha señalado que está evaluando una posible candidatura, conocer esta decisión en marzo o abril, “va a ser bastante poco probable”.

“Necesariamente se van a producir, a mi juicio, pronunciamientos antes y eso no sé si sea inmediatamente, pero después de la municipal ya van a tener que empezar los candidatos y las figuras presidenciales a mostrar sus cartas”, remató Monckeberg.