La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados oficiará al Ministerio de Educación, para que analice si existen antecedentes para invocar la ley de Administrador Provisional en la Universidad Andrés Bello.

Tres semanas llevan los estudiantes de la UNAB movilizados, a la espera de que las autoridades del Ministerio de Educación se pronuncien sobre el eventual lucro del grupo controlador Laureate.

Con ese afán, los dirigentes movilizados llegaron hasta la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para exponer los antecedentes sobre la forma como la institución estaría haciendo retiro de las utilidades.

Luego de la exposición, los integrantes de la comisión decidieron oficiar al Ministerio de Educación para que analice y determine si corresponde aplicar la ley de administrador provisional en la Universidad Andrés Bello, como lo detalló el presidente de la instancia, Alberto Robles.

Además, los estudiantes movilizados acusaron amedrentamiento de parte de las autoridades, ya que se habrían iniciado sumarios en contra de algunos dirigentes.

Fabián Ceballos, vocero del consejo de presidentes del plantel, indicó que existe una auditoría que da cuenta de los dineros que retiró la universidad el 2014.

La diputada comunista, Camila Vallejo, lamentó la tardanza con que han actuado las autoridades del Mineduc ante la denuncia de lucro en la Universidad Andrés Bello.

Además, la Comisión de Educación acordó solicitar a la fiscalía un informe con los antecedentes de la investigación por lucro, junto con pedir al Ministerio de Educación información sobre el patrimonio del grupo Laureate en Chile.