Tener relaciones sexuales es una actividad natural de todas las especies, en especial de los seres humanos, quienes son de los pocos que lo practican no sólo para reproducirse, sino que también por placer.

Es por ello que muchos buscan más que un encuentro sexual casual o de rutina, sino que más bien persiguen encontrar un momento netamente placentero para ambas partes, que los ayude a llegar al clímax y la plenitud.

Tomando en cuenta estas altas exigencias, existen algunos consejos que pueden ayudar a quienes no han logrado (o quieren volver a lograr) una experiencia sexual realmente placentera, que quede atesorada como un buen recuerdo no sólo en sus cuerpos, sino que también en sus mentes.

A continuación puedes tomar nota de estos 4 consejos que te ayudarán a ser mejor en la intimidad y colaborar con la otra persona con el mismo objetivo.

1. Abrazar

Parece simple, insignificante y rutinario, pero un abrazo puede cambiar totalmente la experiencia sexual. Según la revista femenina Women’s Health, este ayuda a generar lazos más íntimos entre las personas involucradas y trasmitir las emociones directamente de un cuerpo a otro.

Si se trata de una pareja no casual, o sea, establecida o con intención de enamorarse, el sitio sugiere que después del acto se abracen y sientan a la persona con quien acaban de relacionarse sexualmente.

Así lo demostró el estudio llevado a cabo por la universidad de Toronto (Canadá), en el que participaron 335 personas emparejadas a quienes se les preguntó cuál era la parte más placentera del sexo, a lo que ellos comentaron que eran las caricias y abrazos después del acto.

Benjamin Button
Benjamin Button

2. Dar

Muchas personas se preocupan del placer propio en un encuentro sexual, en vez de procurar que la otra persona tenga una grata experiencia. Según sugiere un estudio de Wiley Online Library, quienes se enfocan en dar placer en vez de recibir, terminan recibiendo mucho más de lo que esperaban.

Incluso, el estudio demuestra que ser una persona “generosa” en la cama, te convierte en un atractivo irresistible para tu pareja.

Por otra parte, otro estudio de la revista científica PubliMed, sugiere que trabajar duro para satisfacer a tu pareja en la intimidad, mejora la relación y vuelve a las personas más felices, solidificando su relación.

3. Experimentar

Según el portal de entretención Joe, un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Chapman demostró que no hay nada más importante que variar, experimentar y romper con la rutina.

En la investigación participaron cerca de 39 mil parejas entre 18 y 65 años, que estaban casadas o vivían juntas, en las que se descubrió que, al agregar variedad, disfrutaban más al estar juntos. “Es como revivir los primeros 6 meses de una relación”, destaca el papel.

“Probar cosas nuevas es la parte más importante para mantener una buena vida sexual”, asevera el estudio. En tanto, destaca la importancia que ambas partes estén de acuerdo con cada decisión sexual que tomen.