elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 19:28

"Plop": la polémica cita a Condorito del abogado de PPK que encendió al Congreso peruano

Ernesto Benavides | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alberto Borea, el abogado del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, desató la polémica tras los descargos de ambos ante el Congreso para evitar la destitución del presidente durante la tarde de este jueves.

Tuvo la idea de citar a Condorito durante su exposición para criticar al legislador Daniel Salaverry, vocero del fujimorismo. “Se dijo todo lo que dijo nuestro joven congresista que, a estas alturas, no vale la pena refutar (…) Dijo que, en este grupo (Fuerza Popular) no es normal cobrar dinero de la corrupción. ‘Plop’, como dice Condorito”, indicó.

La declaración había pasado desapercibida hasta que la diputada independiente Yeni Vilcatoma lo cuestionó duramente por citar a un personaje chileno.

“(Kuczynski) trajo a su abogado y no pudo defenderlo, no pudo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno! Entonces, ¿dónde está el nacionalismo?”, dijo, en referencia a Gerardo Sepúlveda, el empresario chileno y socio de PPK implicado en el escándalo de Odebrecht.

“Pero, ¿qué ha tenido que hacer el Presidente? Humillarnos como nación ante un chileno. Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos, mientras se enriquecía de las rutas de Lima”, afirmó.

“Un chileno, señores, un chileno, nos vio la cara. Un chileno nos robó (…) y quién sabe si nos está robando ahora”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados