Economía


Sky Airline lanza pasajes ultrarebajados desde los $4.990

ARCHIVO | Sky Airline
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sky Airline, como parte de su estrategia low cost, anunció durante este lunes una serie de ofertas de pasajes a precio súper rebajado.

Lo anterior, como parte de una campaña “Super Mega Ultra Low Cost” que ofrecerá al mercado unos 65.500 boletos aéreos que parten desde los $4.990.

Para aprovechar dicha promoción, los tickets se pueden adquirir a partir de este lunes hasta el próximo viernes, para poder volar entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2017.

“Tal como lo establece nuestro modelo low cost, los precios más bajos los encontrarán bajo el formato de tarifa light, la que contempla un equipaje de mano, un artículo personal, un abrigo y un asiento aleatorio”, explicó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat a La Tercera.

En particular, destacan una serie de destinos nacionales e internacionales. Para volar dentro del país, los precios más económicos se encuentran en los vuelos a La Serena, a partir de $4.990, Concepción a $5.990 y Temuco a $6.990. Asimismo, al extranjero es posible ir a Buenos Aires por $23.240, Lima a $29.880 y Montevideo a $23.240, entre otros.

Cabe destacar que los precios de tarifa light no incluyen equipaje en bodega ni permiten cambio de fecha, destino o asiento. Eso sí, todas esas opciones se pueden agregar como un servicio adicional.

Mercado competitivo

Se trata de ofertas que van en línea con los demás actores de la industria, quienes también han elaborado planes de bajo costo para sus clientes. Por ejemplo, LATAM también se alista para competir en el segmento ultra económico, con un modelo de ventas que ya lanzó en Colombia y que próximamente también implementaría en Chile con tarifas diferenciadas: Promo, Light, Plus y Top.

Las tarifas “Plus” y “Top” incluirían el embarque de maleta y elección de asiento, a diferencia de las tarifas “Promo” y “Light”, que darían la opción de pagar si el pasajero desea incluir equipaje facturado. Asi como “Promo” no tendrá opción de seleccionar asiento, “Ligth” podrá pagar por él, mientras que a todos se les cobrará por los alimentos y bebidas que se consuman a bordo.

A ellos se suma el ingreso de un nuevo actor en la oferta aérea nacional, luego que Latin American Wings (LAW) iniciara sus operaciones este 13 de marzo con la ruta Concepción-Santiago a $35.000 ida y vuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados