Economía


Altos ejecutivos de la industria minera expusieron sobre la inversión actual en el rubro

Exponor 2017
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seminario de Proyectos de Inversión de Minería en Chile fue una de las actividades principales de la segunda jornada de Exponor, donde se concentró gran parte de los visitantes a la feria durante el mediodía. La actividad contó con las exposiciones de Sergio Hernández, vicepresidente de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco); Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco Chile; Andrés Hevia, gerente general de Minera Centinela; y Sergio Vives, gerente de Asuntos Sociales, ambientales y regulatorios del Proyecto Quebrada Blanca Fase II.

Durante las más de dos horas de la actividad, cada uno de ellos expuso sus casos de negocios, en donde mostraron los principales trabajos en temas de inversión y sus fórmulas de trabajo para lograrla.

Sergio Hernández se refirió a las condiciones actuales y expectativas para realizar negocios en Chile, asegurando que están mejorando considerablemente:

Además, agregó que la innovación es importante en la reactivación de la inversión, convirtiéndose en clave para el desarrollo minero:

El expositor Sergio Vives se refirió al trabajo que han realizado en Quebrada Blanca Fase II, donde se han destacado en innovar con el diseño, tratando de minimizar al máximo la huella ecológica:

Para el miércoles 17, la conferencia tratará sobre “Desafíos tecnológicos de la industria minera: oportunidades de negocios para las empresas proveedoras”, donde expondrá Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional; Jaime Rivera, gerente corporativo de Negocios e Innovación de Codelco; Enrique Molina, director de Innovación en Minerpia Fundación Chile; y Leonardo González, gerente general de Minera Zaldívar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados