Economía


36 innovaciones tecnológicas ingresan al mercado en Exponor 2017

Exponor 2017
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes, en la segunda jornada de Exponor 2017, se dio por inaugurado el espacio “Lanza tu innovación”, exposición ubicada en el pabellón Yodo y que alberga a 36 innovadores tecnológicos que están mostrando sus proyectos orientados a los desafíos operacionales del mercado minero industrial.

Esta iniciativa se presenta por primera vez en esta feria, considerada una de las más grandes del país y del continente, donde asisten ejecutivos de las diferentes empresas mineras de Chile y el mundo. De esta forma, “Lanza tu innovación” se convierte en una actividad estratégica para aquellos que desean impulsar su idea, con el objetivo de mejorar los procesos de la industria. Además, la innovación es uno de los ejes fundamentales de esta versión de Exponor, haciendo énfasis en que en ella está el futuro de la minería.

El vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Osvaldo Pastén, estuvo presente en la ceremonia, donde destacó la importancia de esta iniciativa respecto a los desafíos actuales:

Por su parte, Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, resaltó que Exponor es hoy una excelente plataforma para que estos innovadores presenten sus proyectos a las grandes empresas mineras:

Desde los innovadores, aseguran que durante los dos primeros días han recibido la visita de ejecutivos, creando importantes lazos de negocios que permitirán que su producto sea considerado para el cumplimiento de objetivos mineros. Uno de ellos es Pablo Campos, gerente general de Saulo, quien presenta, junto a su equipo, el primer sensor en línea de neblina ácida que permite monitorear las concentraciones de ácido sulfúrico en las plantas de Electrowinning, obteniendo información valiosa para el control de procesos, minimizando los riesgos de salud, mejorando condiciones de operación, entre otras posibles mejoras.

Exponor 2017
Exponor 2017

Otro de los expositores es Mario Fuentealba, general manager de Dessing, el cual presenta un equipo que facilita la movilidad de los neumáticos de grandes proporciones que utilizan los camiones mineros, evitando el riesgo y logrando una eficiencia del proceso:

Con esta experiencia de negocio se espera que el contacto cara a cara entre los innovadores y los ejecutivos de las empresas logre el objetivo principal, que es el desarrollo y puesta en práctica de innovaciones para mejorar los procesos y darle continuidad a la industria minera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados