Si eres uno de los millones de usuarios alrededor de todo el mundo que tiene uno de los modelos iPhone, debes saber que existen prácticas que son bastante comunes pero que pueden tener algunas consecuencias en el equipo.

Muchas de estas están relacionadas con la carga del dispositivo, lo que debe realizarse considerando una serie de importantes aspectos.

Es por esto que el sitio especializado Thrillist recopiló una de serie de errores relacionados a la carga del celular que muchas personas cometen, los que pueden estar adelantando la muerte del celular.

1- De 0 al 100%

De acuerdo a la publicación, una de las primeras cosas que debemos tener en claro es que no es para nada aconsejable cargar de 0 al 100% nuestro iPhone, ya que esto acortará la vida útil del equipo.

“De hecho, los expertos sugieren que lo mejor es mantener la batería entre un 30 y un 80%”, señala el artículo. Esto hará que el equipo funcione de manera más eficiente.

2- Dejar la carga en 0

Los expertos aconsejan evitar dejar la batería en niveles bajos de carga, ya que cada vez que se descargan completamente, se dañan ligeramente. En una semana esto podría ser algo imperceptible, pero con el pasar de los meses se puede transformar en un problema.

3- Sobrecalentamiento de la batería

Este punto no es un problema relacionado con la carga, aunque de todas formas es importante prestarle atención.

Es probable que alguna vez te hayas dado cuenta que tu celular se vuelve desagradablemente lento después de haber estado expuesto al sol. Esto se debe a que las baterías de los iPhones “odian” a las temperaturas extremas, lo que los obliga a trabajar con mayor esfuerzo bajo un intenso calor o frío.

De acuerdo a Apple, lo ideal es mantener estos dispositivos (así como también a los iPads y iPods) entre los 0 y los 35 grados celsius.

Michael Coté (CC) Flickr
Michael Coté (CC) Flickr

4- Usar el cargador inalámbrico de manera excesiva

Las carcasas para iPhone que actúan como cargadores portátiles son una muy buena opción para aquellos momentos en los que estarás sin acceso a la energía eléctrica para cargar el equipo.

Sin embargo debes saber que estos accesorios -junto con la batería misma del celular- emiten un calor durante la carga que puede provocar daños a largo plazo en tu dispositivo. La publicación sugiere en cambio que los usuarios opten por una fuente de energía portátil que no se adhiera al teléfono.

5- Cargarlo con la carcasa

Si notas que tu celular se recalienta demasiado cuando está cargando, puede ser que la respuesta se encuentre en la carcasa, así que hazle un favor al dispositivo y quítala cuando lo conectes a la electricidad.

6- Usas el cargador equivocado

Los cargadores de Apple están diseñados para cortar la energía cuando la batería llega al 100%. No obstante, existen muchos cargadores -no autorizados- que no tienen esta función, los que pueden estar dañando a tu iPhone.

Cabe señalar que en julio de 2013 Apple emitió un comunicado dirigido a la comunidad de usuarios en China, pidiéndoles utilizar los cargadores oficiales para sus productos, luego de que se reportara que dos personas se habrían electrocutado con sus aparatos en el país asiático.

El sitio web de la marca de baterías Cadex, Battery University, recopiló algunos detalles que se debe tener en cuenta para cargar de manera correcta tu smartphone.

No dejar el teléfono siempre enchufado, no cargarlo al 100% y mantener el dispositivo en un lugar fresco son algunos de los consejos que dieron a conocer.