Han sido días difíciles para los músicos sobrevivientes de Los Ramblers, la banda que en febrero pasado protagonizó un trágico accidente en la Ruta 5 Sur cuando regresaban a Santiago tras una presentación en Parral.

La colisión del bus que los transportaba con un camión dejó dos fallecidos: Jorge Rojas y Valentín Fernández, director musical y vocalista del grupo respectivamente. El hecho, a su vez, motivó una querella de Los Ramblers contra la empresa concesionaria de la autopista.

A poco más de un mes del hecho, los músicos ya piensan en volver a los escenarios a pesar de las sensibles pérdidas. Así lo informa hoy el diario El Mercurio, donde se da cuenta del método que utilizarán para encontrar a su nuevo vocalista: con un programa de TV.

“Había pedido un tiempo para llevar este proceso, recién mi papá acaba de cumplir un mes de fallecido”, comentó al matutino Jorge Rojas Cossio, hijo del exdirector musical. La idea del grupo es realizar un casting al aire, en el programa Cada día Mejor de La Red durante tres semanas, para en la cuarta elegir al nuevo integrante.

“Sé que existe el sentimiento por estas pérdidas, también tenemos una responsabilidad con los músicos que quedaron sin trabajo, la vida no se detiene”, agregó Rojas Cossio. De acuerdo a su relato, ocho integrantes quedaron sin trabajo tras el accidente, todos entre 60 y 80 años.

En la misma línea, Rojas Cossio adelantó cómo será esta nueva etapa de Los Ramblers, más relacionada a un homenaje que a la continuación de la banda del “Rock del Mundial”. “Esto será como un Ramblers 2, pero siento que servirá para que la música se quede permanentemente en el tiempo, recordando a los que partieron”, dijo.