Miguel Mateos (63), uno de los protagonistas del exitoso rock latino de la década de los ochenta, regresa a Chile para ofrecer un show de clásicos el próximo 7 de diciembre en el Teatro Caupolicán en Santiago y el Sporting Club en Viña del Mar.

El músico celebra con una gira los 30 años de Solos en América, su álbum más trascendente.

Mateos formó parte del movimiento “Rock en tu idioma” (1986-1990), campaña discográfica que instaló bandas mexicanas, españolas y argentinas en el continente.

Mateos venía de presentar el disco de rock trasandino más vendido Rockas vivas (récord que mantuvo hasta El amor después del amor, de Fito Paez), del que se extrae su primer éxito en Chile Tirá para arriba (lugar °28 entre Las 100 canciones más destacadas del rock argentino de revista Rolling Stone y MTV). Pero fue en 1986 con el disco Solos en América que marcó un hito en la música popular latinoamericana.

De ese álbum nacieron clásicos como Cuando seas grande, Llámame si me necesitas, Es tan fácil romper un corazón y la titular, Solos en América, disco que este 2017 regresó al mercado -en distintos formatos- después de dos décadas descatalogado, tras una larga lucha editorial.

Ahora, Mateos lo revisa en tour por México, Argentina y que cerrará en Chile en diciembre próximo.

Los 30 años de Solos en América estarán los días jueves 7 de diciembre en el Teatro Caupolicán en Santiago y el viernes 8 en el Sporting Club de Viña del Mar. Las entradas para ambos conciertos están a la venta a través del sistema Ticketek.

En esa misma etapa, Mateos sumó éxitos como Atado a un sentimiento (1987) y Obsesión (1990), y hasta la fecha ha lanzado una docena de discos de estudio y registros en vivo mezclando new wave, rock y pop, como una de las voces más permanentes de su generación.