Fueron los grandes ausentes en la última edición de los Premios Pulsar, instancia en la que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor condecoró los discos destacados de la temporada. Ahí no estuvo “El hombre puede“, uno de los más elogiados de 2016.

Lo anterior, en cambio, no ha sido impedimento para que la agrupación destaque en otros escenarios, incluso internacionales. En agosto inscribirán un nuevo hito a su carrera: tocarán por primera vez en el prestigioso Luna Park de Buenos Aires, el escenario más importante de Argentina, tal como detalla La Tercera en su edición de hoy lunes.

Lo harán en calidad de banda invitada de uno de los proyectos más llamativos del rock argentino: Las pastillas del abuelo, grupo que en 15 años se ha hecho célebre por mezclar ritmos y sonoridades disimiles como candombe, rock, pop y chacarera, entre otros. Pero la cita que se concretará el 26 de agosto no es mera casualidad: Ases Falsos se ha presentado previamente en Argentina, y su música ya es parte de un circuito independiente trasandino.

Así, la banda de Cristóbal Briceño se suma a La Ley, Gondwana, Alberto Plaza y el fallecido boxeador Humberto Loayza, chilenos que alguna vez también se enfrentaron al público de avenida Eduardo Madero.

El paso del grupo por Buenos Aires se enmarca en una gira internacional que también incluyó cuatro fechas en Lima. De regreso al país, la banda se presentará en el Teatro Cariola el 14 de julio, y en Valparaíso el 27 de julio en Ele Bar.

Aquí su último videoclip publicado, correspondiente a “Mucho más mío” de “El hombre puede“.