Artes y Cultura


Muere destacada historiadora rusa-chilena Olga Ulianova

USACH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los 48 años de edad, falleció la destacada historiadora rusa-chilena Olga Ulianova, quien contaba con una larga trayectoria en su área y además era conocida por el público por diferentes apariciones en televisión como analista internacional.

La académica murió este jueves cerca de las 7.30 de la mañana, tras perder la lucha contra un severo cáncer que la mantuvo en la hospitalizada los últimos días.

La noticia fue confirmada por Universidad de Santiago, donde trabajaba como directora del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago.

Ulianova era Doctora en Historia, mención Historia Universal y Master en historia del arte por la Universidad Estatal de Lomosnov de Moscú. Además era una invitada recurrente a los noticieros y programas de análisis donde exponía sobre la contingencia internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados