La cinta cuenta además con las actuaciones de Gastón Salgado y Alejandro Goic, y la música de Carlos Cabezas.

La cinta debut de Jorge Riquelme Serrano que se estrena este jueves 29 en el circuito alternativo de salas en Santiago y regiones, y tendrá su premiere internacional en octubre en el prestigioso BFI London Film Festival.

Sinópsis

Paula y Paulina pasan el último día juntas en la playa, antes de que una de ellas emprenda un largo viaje al extranjero. La velada será interrumpida por la inesperada llegada de Gastón, un invitado de la despedida de la noche anterior que tiene ganas de beber y hablar un poco más. A medida que avanza la tarde, se irá develando qué tipo de relación tienen ellas, y quién es este intruso, a través del humor ácido de Paulina y la extraña relación que se genera entre Gastón y Paula. El espectador presenciará una transformación que devela lo más oscuro y recóndito de la mente humana.

Teniendo como única locación una casa en la playa, este film de suspenso psicológico cuenta con un trío protagónico de reconocidos actores -Gastón Salgado, Paulina Urrutia y Paula Zúñiga- y la participación especial de Alejandro Goic.

El largometraje fue seleccionado el año pasado en el Work in Progress Latinoamericano de SANFIC, en cuya reciente edición en agosto se exhibió por primera vez al público. En octubre tendrá su premiere internacional, en Londres y como parte de la competencia de óperas primas del prestigioso BFI London Film Festival, certamen organizado anualmente por el British Film Institute, y en el que podrá optar al premio Sutherland.

“Camaleón” tendrá funciones en la capital y en ciudades como Copiapó, La Serena, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción, Constitución, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt y Coyhaique. Durante estos primeros días de exhibición, será posible verla en las siguientes salas: este jueves en Santiago en Sala K (ubicada en Barrio Italia), en Valparaíso en Insomnia Cine, en Concepción en Artistas del Acero, en Constitución en Cine Artecón, y en Puerto Varas en la Sala -1; además, el sábado 01 y domingo 02 de octubre se agregan otros lugares en Santiago, el microcine de la Cineteca Nacional y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. En las próximas semanas se irán incorporando otras sedes, ciudades y regiones del país.

Este film será distribuido en Chile por Storyboard Media, que anteriormente exhibió “La mujer de barro” en noviembre, “El crítico” en diciembre, el documental “Gringo Rojo” en marzo, “Fragmentos de Lucía” desde fines de mayo, y “El Tila: Fragmentos de un psicópata” en julio. Próximamente estrenará además “Nunca vas a estar solo”, el primer largometraje como director del reconocido músico Alex Anwandter, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlín de este año y se comenzará a exhibir a partir del 10 de noviembre.

Ficha técnica “Camaleón”

Dirección, guión y producción ejecutiva: Jorge Riquelme Serrano
Producción: Karla Kri, Sandra del Valle Casals y Daniel Díaz
Director de fotografía: Cristián Petit-Laurent
Montaje: Valeria Hernández
Dirección de arte y productora asociada: Patricia Figueroa
Música: Carlos Cabezas
Actores: Gastón Salgado, Paula Zúñiga, Paulina Urrutia, Alejandro Goic

Chile, 2016
Duración: 81 minutos
Calificación: Mayores de 14 años

Redes sociales para consultar sedes, fechas y horarios
Facebook Camaleón: @camaleonmovie
Facebook Storyboard Media: www.facebook.com/storyboardmedia.cl
Twitter Storyboard Media: @storyboardm_
Instagram Storyboard Media: storyboardm_