Una vez más Leonardo Farkas sorprendió con una de sus donaciones. Esta vez se trató de un piano de cola y un colmillo de mamut tallado que el empresario entregó a la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, para el Teatro Municipal y el Museo de Bellas Artes respectivamente.

El piano de cola Fazioli es uno de los más caros del mundo ya que cuesta alrededor de 240 millones de pesos y según contó Farkas a 24 horas, el instrumento musical lo tenía guardado hace años en su casa.

“Es único en Chile, es el piano más caro del mundo. Tiene una tecnología nueva que se encontró. Es el único que tiene cuatro pedales y tiene un bajo bastante poderoso”, explicó.

En cuanto al diente de mamut, Farkas explicó que sólo hay dos en Chile (ambos pertenecen a él), tiene tallado alrededor de 72 personajes de China y es una de las tantas piezas encontradas en los hielos de Siberia.

“Para nosotros es súper importante esta donación que ha hecho Leonardo Farkas, que no es la primera, y espero que no sea la última. Pero de verdad él ha sido súper generoso tanto en el deporte, como en la cultura” dijo Virginia Reginato.

Esta no es la primera donación que el empresario realiza a Viña del Mar, recordemos que en febrero de 2015 Leonardo donó la estatua “El Pensador” del artista francés Auguste Rodin.

TVN | Captura

TVN | Captura