La mañana de este jueves se realizan las primeras pericias para esclarecer las causas del gran incendio que destruyó el Mercado de Temuco.

De forma paralela a eso de las 10:00 horas se lleva a cabo una sesión del Concejo de Temuco, para adoptar medidas para ayudar a las más de 800 personas que vieron afectada su fuente de trabajo a causa del siniestro.

Por su parte el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, señaló que de acuerdo a las primeras estimaciones el incendio en el mercado dejó más de 10 mil millones de pesos en pérdidas.

Recordemos que la emergencia se declaró la noche del miércoles y consumió las dependencias del Mercado Municipal de Temuco, icono de la Región de La Araucanía que data de 1930. Al lugar llegó la totalidad de las compañías de Bomberos de la ciudad y otros voluntarios de comunas aledañas.

Según se indicó las llamas se habrían iniciado en las equinas de las calles Aldunate con Rodríguez. Pasados los minutos el fuego se propagó al resto del recinto, abarcando la totalidad del mercado.