Fueron siete los vehículos que participaron durante la madrugada de este miércoles en una persecución en contra de un vehículo acusado por taxistas de ser parte de la aplicación Uber.

La situación se originó en calle Luis Carrera de Vitacura, donde el chofer del vehículo particular habría sido increpado por conductores de taxi al ser sospechoso, para ellos, de formar parte de Uber.

Lee también: Insólita persecución de taxistas terminó con siete vehículos accidentados en Santiago

Por esto, los taxistas intentaron encerrar a la van, por lo que el conductor de ésta, al intentar escapar, aceleró y colisionó a al menos cuatro taxis.

Luego, continuó su huida en dirección poniente recibiendo huevos y una pedrada que destruyó una de sus ventanas. A la altura del Puente del Arzobispo colisionó con otro taxi, para seguir avanzando y luego detenerse en Plaza Italia, donde fue detenido e increpado por taxistas.

Ángelo Cataldo, dueño de la van, explicó que su vehículo no forma parte de Uber y que se trata de un auto que se arrienda a particulares.

El siguiente video muestra parte de la persecución, que deja en evidencia la alta velocidad en la que conducen los vehículos y que claramente pueden terminar desencadenando una tragedia que involucre a personas que nada tienen que ver en este conflicto.