Verónica Rajii, madre de Alberto Chang y socia fundadora del Grupo Arcano, declaró por más de cinco horas como imputada en el caso de la presunta estafa piramidal.

El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Pablo Norambuena, aseguró saber el paradero Chang. Sin embargo, no quiso adelantar las peticiones que realizará el Ministerio Público para lograr ubicarlo.

El grupo tendría un capital total de casi $230 millones por sus sociedades en Chile, cifra que se aleja de las participaciones por varios millones de dólares que Arcano aseguró mantener con el supuesto 1% de la propiedad de Google.

Lee también: Arcano: la historia del prófugo empresario chileno que decía ser dueño del 1% de Google

Onix Capital es una de las sociedades de Arcano y era la encargada de captar los clientes ofreciendo hasta 2,5% mensual. Los fondos salían de Chile para ser invertidos en negocios de alta rentabilidad y volvían al país para pagar las ganancias prometidas. Sin embargo, el flujo se suspendió y los ejecutivos del grupo renunciaron.

En esta empresa, figura como la única dueña,Verónica Rajii, quien renunció a su cargo de tesorera del Comité Olímpico de Chile la semana pasada.

El abogado de la imputada, Carlos Castro, señaló que autorizaron a la Fiscalía para que revise los antecedentes de las cuentas bancarias de las compañías y las personales.

Sobre el grado de representación que tiene Rajii en las inversiones de su hijo, el abogado afirmó que involucra algunas acciones, las cuales aclararon con el Ministerio Público, según explicó..

El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad, Pablo Norambuena, aseguró que Alberto Chang está en el extranjero y que pese a conocer en términos generales donde se encuentra, trabajan para conocer con exactitud su paradero.

El fiscal Norambuena no quiso adelantar las peticiones que hará el Ministerio Público, ya que están concentrados en saber qué ocurrió con el Grupo Arcano.

La empresa cerró sus oficinas en Chile sin dar información sobre el paradero del capital de la compañía y sin especificar si será devuelto a los inversionistas.

Por ello, se sumo a las indagaciones del Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos, cuyo director Fernando Barraza confirmó que están analizando la situación tributaria del conglomerado.