A pesar de que durante mucho tiempo los fanáticos de Los Simpsons han sospechado respecto al tema, lo cierto es que el señor Smithers nunca se había referido directamente respecto a su homosexualidad. Hasta ahora.

Y es que finalmente el eterno asistente del maquiavélico señor Burns admitió ser gay. Esto ocurrió específicamente en el capítulo 17 de la actual temporada, la vigésimo séptima, el que fue emitido anoche en Estados Unidos.

En el episodio, llamado “La Jaula de Burns”, Waylon Smithers decide olvidar a Burns, por quién siempre se dejó entrever una atracción, para buscar un nuevo amor, con la ayuda de una aplicación y de Homero.

Capítulo inspirado en un caso real

Esta revelación sin embargo no se hizo al azar. De hecho, fue la historia del hijo del guionista Rob LaZebnik quién inspiró la confesión de Smithers.

Según señaló el propio LaZebnik al periódico The New York Post, el episodio fue escrito en apoyo a su hijo Johnny, de 21 años y quién es homosexual.

El Señor Burns y Smithers | Los Simpsons

El Señor Burns y Smithers | Los Simpsons

“Soy un tipo del medio oeste, por lo que no suelo expresar mis emociones, así que pensé: ´qué mejor forma de decirle a mi hijo que lo amo que escribiendo esta historia´”, aseguró.

Rob sostuvo que estuvo pensando la idea de la revelación de Smither desde hace unos dos o tres años, e incluso le mostró un borrador del guión a Johnny.

Por su parte, el joven aludido indicó: “La revelación de que mi padre me ama no es una sorpresa, afortunadamente”.

Este hecho se suma al de otros personajes de Los Simpsons que también han reconocido su homosexualidad, como es el caso de Patty Bouvier, hermana mayor de Marge.