Malestar y hasta indignación generó en el oficialismo la intención manifestada por la ex senadora Soledad Alvear y algunos diputados de la Democracia Cristiana de presentar tres iniciativas que se oponen al proyecto de ley de aborto que impulsa el Ejecutivo

Según se informó este fin de semana, las mociones fueron preparadas por los diputados Jorge Sabag, Jaime Pilowsky, Marcelo Chávez e Iván Flores bajo la coordinación de la ex parlamentaria.

Al respecto, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, dijo que le parece sorprendente que a pocos días de que se vote la iniciativa de aborto terapéutico en la Comisión de Constitución se dé a conocer un proyecto alternativo.

A juicio del legislador, esto solo demuestra la deslealtad y falta de compromiso con el programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El diputado Castro fustigó a los artífices de estas iniciativas, asegurando que tuvieron el tiempo suficiente para hacer conocer su postura y no esperar hasta último momento.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja dijo que esta acción es el síntoma de una enfermedad al interior del oficialismo.

A su juicio, el síntoma es el “descompromiso” y la enfermedad es la distancia cada vez mayor que algunos sectores falangistas están marcando con la presidenta. “Son minoritarios pero tienen voz, y eso es lo que a uno le preocupa”, sentenció Juan Luis Castro.

Por su parte el diputado demócrata cristiano y también integrante de la comisión de Salud, Gabriel Silber, fue más moderado en sus comentarios, aún cuando también rechazo la idea de Soledad Alvear y algunos correligionarios.

Para el legislador, es muy distinto presentar iniciativas que vienen a perfeccionar el proyecto y otros que solo buscan dilatar la discusión de este tema que calificó como importante para el país.

En tanto, la diputada UDI Marisol Turres, también integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, dijo que estas diferencias al interior del oficialismo no son nuevas y demuestran el desgobierno que hay con algunos temas trascendentales de país.

La diputada gremialista dijo que más allá de estas diferencias lo importante es que se logre conseguir un acuerdo amplio en torno a la ley de aborto en beneficio de toda la sociedad.