El pleno de ministros de la Corte Suprema confirmó la remoción del Poder Judicial de los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera luego que fueran calificados con nota inferior a tres y quedar en lista deficiente.

Así el máximo tribunal de justicia ratifica lo dispuesto el año pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de estos dos funcionarios quienes aparecen vinculados a las irregularidades detectadas en el proceso de recolección de firmas para las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

Este caso estalló luego que la Fiscalía Centro Norte detectara que los nombres de cerca de 380 supuestos patrocinantes de Jocelyn- Holt habrían sido obtenidos de una bases de datos del Ministerio de Vivienda.

En el caso de Franco Parisi se detectaron a personas inscritas como patrocinantes pero que negaron haber entregado sus firmas para la candidatura del independiente.

Frente a esta situación el ministro y vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, explicó las razones para adoptar esta drástica decisión que en el caso de Acharán aún está pendiente por la presentación de recursos.

Tras la decisión adoptada por la Corte Suprema, que es de carácter inapelable, los problemas no terminan para los ex notarios Acharán y Mosquera ya que aún se debe dilucidar su situación penal por el llamado caso Firmas.