La autoridad anunció para este domingo una serie de medidas especiales destinadas a enfrentar el masivo retorno de santiaguinos como parte del último recambio de veraneantes de la temporada estival.

Así las cosas, el Ministerio de Obras Públicas y las empresas concesionarias de autopistas dispusieron para la Ruta 68 la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.

A partir de las 10:00 hrs. se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata.

En la Ruta 5 Sur Se aplicará el sistema 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el kilómetro 59 (puente Peuco) hasta el kilómetro 52 (Tenencia de Paine), entre las 17:00 y las 24:00 horas.

Por su parte en la Ruta 5 Norte Se reforzarán las plazas de peaje, además habrá tránsito con precaución en el tramo Santiago-Lampa debido a la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26.

Por último en la Ruta 78 Se aplicará sistema 3 x 1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 17:00 y las 22:00 horas, entre el peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) y el kilómetro 35.

El balance

Según el último balance de Carabineros, 120 mil vehículos abandonaron la capital este fin de semana y 55 mil del total han regresado a la Región Metropolitana.

Al momento, se registran 3 fallecidos en carreteras y un total de 136 accidentes, donde los choques por alcance han sido la tónica de los tacos y aglomeraciones que se han producido en la salida de santiaguinos.