Senadores piden al Gobierno tomar medidas por despidos en crisis del salmón - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Lunes 8 febrero de 2016 | Publicado a las 13:38 · Actualizado a las 13:41
¿encontraste un error?
avísanos

Senadores piden al Gobierno tomar medidas por despidos en crisis del salmón

ARCHIVO | Agencia Uno

ARCHIVO | Agencia Uno

Publicado por | La Información es de
Marco Hernández

Los senadores por la región de Los Lagos concordaron en que el Estado debe asumir un rol más importante ante los despidos en la industria acuícola. Los congresistas también cuestionaron la Mesa del Salmón y pidieron más compromiso social a las empresas.

Luego de que la CUT cifrara en más de mil los despidos en la industria a causa de la denominada crisis que afecta al salmón, los senadores aseguraron que se actuó tarde frente a una crisis que se sabía que llegaría y que el Gobierno se debe responsabilizar de los despidos que dejará la merma en la producción.

El senador del Partido Socialistas, Rabindranath Quinteros, cuestionó duramente a la Mesa del Salmón, porque no tuvo la capacidad de anticiparse a la crisis que llegaría por la sobreproducción.

Quinteros expuso que el Estado debe fiscalizar de mejor forma a las salmoneras para evitar abusos en los despidos.

Por su parte, el senador de la UDI, Iván Moreira, llamó a los empresarios a tener responsabilidad social, puntualizando que la crisis será pasajera y que deben tener una mirada a largo plazo, considerando que los despidos significan perder años de experiencia y capacitaciones en el personal.

Moreira también pidió cuidar los buenos índices de empleo en la región, indicando que el Gobierno tiene la responsabilidad de realizar un plan de reinserción laboral.

Los congresistas coincidieron que el Gobierno y el Estado deben hacerse cargo de la crisis, indicando que hay que entregar una solución a las familias que perderán su fuente laboral.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dn4m
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados