La empresa VMB con Hardesty & Hanover que finalizará construcción del Puente Cau Cau de Valdivia, entregó al Ministerio de Obras Públicas, el primer informe sobre el diseño final del puente, que plantearía cambiar los tableros de la construcción.

El consorcio norteamericano en el informe analizó si existen o no deformaciones en la construcción, luego de la incorrecta instalación del tablero norte, al cual la empresa AZVI agregó un rigidizador longitudinal adicional, esto es un montante de refuerzo para corregir la falla.

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, indicó a Radio Bío Bío que están revisando proyectos de vialidad para la región y señaló que el análisis de dicho informe estará listo a fines de enero, en donde lo más crítico sería el cambio de los tableros.

Alvial agregó que en marzo de este año, se realizará una nueva reunión con la ciudadanía para dar a conocer el estado del viaducto, mismo mes en que se conocerá el anteproyecto de diseño de reparación y en mayo el diseño definitivo.

En tanto, la tarde de hoy miércoles se realizarán las últimas pruebas de la barcaza que unirá el sector Torobayo con Las Mulatas. La embarcación reemplazará provisoriamente al Puente Cau Cau y en caso de que los exámenes sean positivos, empezará a funcionar mañana jueves.