El Gobierno llamó a los trabajadores del Registro Civil a deponer el paro y a la responsabilidad ante el momento económico que atraviesa el país.

El ministro del Interior, Jorge Burgos dijo que hace tiempo se viene buscando mejores alternativas para los funcionarios de esa entidad pública y se viene respondiendo a las peticiones a través de los distintos gobiernos. Pero llamó en este minuto a ser cautos.

“El momento económico requiere responsabilidad de todos, eso se tiene que tener presente. Espero que los dirigentes del Registro Civil y la gente que trabaja ahí, que son gente muy responsable, de muy buen corazón, que piensen en Chile depongan el paro y le podamos a entregar a las personas un servicio tan importante”, enfatizó el secretario de Estado.

A su vez el titular de Interior apeló a la buena voluntad de los chilenos y chilenos que operan el servicio indicando que “más adelante habrá oportunidad de conversar de ciertas situaciones específicas. Ahora tenemos que someternos al tema presupuestario y más adelante al reajuste general de los empleados públicos”, explicó.