Durante la jornada de este lunes se confirmó la salida del jefe de la PDI de la Región Los Lagos, prefecto Alfredo Castillo, quien se va dentro de un proceso de sumario administrativo en su contra por presuntamente hacer uso indebido de fondos públicos. En su reemplazo llegaría el prefecto Víctor Pérez Oliva.

Confirman salida de jefe de la PDI de Los Lagos por presunto uso indebido de fondos públicos
Jefe de la PDI de Los Lagos deja el cargo en medio de sumario por uso indebido de fondos públicos

El jefe de la décima zona de la policía civil, Alfredo Castillo, era investigado por el Departamento de Asuntos Internos de la PDI, puesto que en su calidad de alto mando habría realizado un viaje de visita a los cuarteles en la Isla de Chiloé, donde permaneció por un día, sin embargo habría cobrado viáticos por alrededor de cinco días.

También cuando visitó las unidades de Frontera correspondiente a su jurisdicción, Castillo habría cobrado viáticos por alojamientos en hospederías privadas, aunque la investigación indicó que el jefe policial pernoctó en los cuarteles de la institución.

Alfredo Castillo logró permanecer como jefe regional 9 meses, ya que asumió su cargo el pasado 26 de noviembre del año 2014, dejando la institución bajo la modalidad de acogerse a retiro, luego de los presuntos hechos por el cual es investigado.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el cambio de mando se realizaría mañana martes 1 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en dependencias del cuartel la Paloma en Puerto Montt.

Actualización

De acuerdo a lo señalado por la PDI de Los Lagos, la remoción de Alfredo Castillo, se da en el marco del proceso normal de la conformación del nuevo alto mando de la institución en la zona. Cabe señalar que el pasado 19 de junio asumió el nuevo Director General, Héctor Espinosa Valenzuela, quien queda al mando de la PDI de Los Lagos lo que resta del año y durante el 2016.